Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Deportes

Guardado se perfila como el mejor jugador de Holanda

Por: Notimex

Amsterdam.- La prensa de Holanda reconoce la labor que ha hecho el volante mexicano Andrés Guardado con el PSV Eindhoven, al encabezar la clasificación al mejor futbolista de la temporada en la Eredivisie.

De acuerdo al periódico Ad.nl, el jugador encabeza las preferencias para recibir dicho reconocimiento en su primera campaña en los Países Bajos.

El mundialista en Brasil 2014 llegó al cuadro de los "granjeros" en el verano de 2014, en calidad de préstamo, luego de pasar prácticamente desapercibido en el Bayer Leverkusen.

Hace algunas semanas trascendió que el París Saint-Germain estaría interesado en sus servicios, lo que motivó a que su afición en el partido ante el Groningen mostrara un mosaico con la bandera de México y calificaran a Guardado como "nuestra águila de oro mexicana".

Ante esta situación, la directiva del equipo europeo ya se hizo de los derechos federativos del jugador, que eran propiedad del Valencia de España.

Surgido de las fuerzas básica del Atlas de Guadalajara, Guardado emigró en 2007 al balompié ibérico para defender los colores del Deportivo La Coruña hasta el 2012, cuando se integró a los "naranjeros".

Ha disputados las Copa del Mundo Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en la que marcó un gol en el triunfo de México sobre Croacia, dentro de la fase de grupos.

<< Pagina anterior

compartir en: