Morelia, Mich., Sábado, 20 de Abril de 2024

Sección:Deportes

Gol de ‘Chicharito’ vale 4.9 millones de euros

Por: CNN-Expansión

Ciudad de México.- El gol que anotó este miércoles Javier ‘Chicharito’ Hernández con el Real Madrid le valió a su equipo además del pase a las semifinales de la Champions League embolsarse al menos 4.9 millones de euros.

Hernández marcó al minuto 88 el gol con el que el club blanco eliminó al Atlético de Madrid de los cuartos de final del torneo continental.

De acuerdo con la distribución de ingresos de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) para la actual edición de la Champions, los equipos que avanzaron a octavos de final ganaron 3.5 millones de euros (mde), los que pasaron a cuartos 3.9 mde, los semifinalistas 4.9 mde, el subcampeón 6.5 mde y el campeón 10.5 mde.

Además, los 32 equipos que compitieron en la fase de grupos ganaron sólo por participar en esa ronda 8.6 mde, más 1 mde por cada victoria y 500,000 euros por empate.

El Real Madrid lleva hasta ahora recaudados 26.9 millones de euros, y de ser campeón aspira a llevarse un máximo de 37.4 millones.

La UEFA reparte en estos pagos fijos hasta 500.7 millones de euros. Además da 409.6 millones de euros en cantidades variables que se otorgan de acuerdo al valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los clubes que participan a partir de la fase de grupos.

<< Pagina anterior

compartir en: