Morelia, Mich., Miercoles, 24 de Abril de 2024

Sección:Columna

La CNC en plena decadencia

Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Roberto Carlos López García, hace esfuerzos para proseguir al frente de tal organización. Empero, su gestión se ha caracterizado por la corrupción y el tráfico de influencias

López García ha obtenido viveros para su beneficio, taxis en Michoacán y una diputación plurinominal, no obstante que la CNC ya no aporta bolsas grandes de sufragios en las eleciones a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La actual CNC requiere de un dirigente comprometido con las causas superiores de los campesinos, con un dirigente que conozca la problemática de los productores y con un dirigente que honesto.

Apenas, el fin de semana, Roberto Carlos invitó a unas cervezas y unas carnitas a un pequeñísimo grupo de campesinos y campesinas. El sitio lució prácticamente solo en la comunidad de Santa Ana Ziriosto del municipio de Uruapan.

El diputado local cenecista dijo que ya está elaborando el plan de trabajo del 2016, pero se le olvidó que ya fenece en este año su dirigencia.

Estuvieron también presentes en la microreunión,  Herminio Granados Servín, Secretario de Gestión Social de la CNC; Sergio Ontiveros, Coordinador de Comités Regionales Campesinos y Jesús Luna Morales de Operación Política de la Liga de Comunidades Agrarias.

<< Pagina anterior

compartir en: