Morelia, Mich., Miercoles, 24 de Abril de 2024

Sección:Columna

"La caballada está flaca" la CNC en Michoacán‏

Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) en Michoacán vive la peor crisis de su historia, pues la corrupción y los intereses personales han originado que miles de campesinos emigren a otras organizaciones campesinas en busca de mejores oportunidades.

La CNC dejó de ser la organización campesina mayoritaria en el estado, ya que se olvidó de abanderar las causas legítimas de los hombres del campo, como son defender los precios de los productos del campo y elevar los rendimientos.

E incluso como organización campesina del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra en franca decadencia. El "voto verde" ya está pulverizado y no garantiza triunfos en el estado, como ocurrió en las pasadas elecciones del domingo 7 de junio del año anterior.

Hoy, la CNC requiera de una profunda transformación que permita desterrar prácticas nocivas como son la corrupción y el enriquecimiento de sus dirigentes, que no liderazgos.

La organización campesina que promovió el general Lázaro Cárdenas del Río tiene el desafío de transformarse sino quiere quedar en el olvido por su mismo partido, pues ya le es poco útil en materia de cosecha de votos.

El cambio de dirigente en Michoacán, Roberto Carlos López García, puede constituir un punto de inflexión para recuperar el orgullo cenecista en el estado.

Empero, como dijera el famoso cacique del estado de Guerrero, Rubén Figueroa: "La Caballada está flaca.

La baraja de hoy se caracteriza por candidatos derrotados y hombres que están en entredicho por malos manejos por donde han pasado en la función pública: Herminio Granados, Rosita Molina, Emilio Lucatero, Ricardo Guzmán y Jesús Luna.

<< Pagina anterior

compartir en: