Morelia, Mich., Jueves, 18 de Abril de 2024

Sección:Ciencia

Más de 5 mil visitantes acuden a ver la muestra de la Sábana Santa en el Poliforum Digital

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- 29 de marzo de 2016.-La muestra museográfica sobre la Sábana Santa inaugurada el pasado 9 de marzo por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, ha recibido de una forma excepcional a más de 5,000 personas que han visitado esta exposición que es la "más grande que se ha hecho en la historia".

Alejandro Amante Urbina, Director del Poliforum dijo que todo el material aportado por los expertos que durante años han estudiado la Sábana ha podido ser apreciado y discernido por los habitantes y visitantes que han acudido desde el 11 de marzo a la sede de la muestra.

Señaló que la exhibición se presenta como un "documental en vivo" a través del pasaje por sus salas, a lo largo de 55 minutos que dura el recorrido, "donde la ciencia ha demostrado que esta tela en algún momento de su historia cubrió a un hombre que sufrió una tortura que corresponde con los datos que se narran en los evangelios: La coronación de espinas, la flagelación, la lanzada y crucifixión".

El director general del Centro Municipal Poliforum Morelia manifestó que la exposición ofrece un ambiente sano para la convivencia y el esparcimiento, al ser benéfico y positivo para toda persona como un elemento de unidad e integración social y familiar.

Amante Urbina hizo una invitación a los ciudadanos morelianos a descubrir más sobre este enigmático lienzo y revivir la historia más importante de la Semana Santa.

Finalmente, concluyó señalando que el horario de atención para visitar la exposición  es de las 9:00 a las 21:00 horas, siendo el último pase a las 20:00 horas, en horario corrido de lunes a domingo y con todas las facilidades para que la gente disfrute su visita al Poliforum Digital, con especial énfasis hasta antes del día 5 de abril para que puedan aprovechar el descuento del 50% en la cuota de admisión. 

<< Pagina anterior

compartir en: