Morelia, Mich., Miercoles, 17 de Abril de 2024

Sección:Cultura

Esta tarde, el gran debut del Nuevo Circo Michoacano en la Expo Fiesta Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Charo, Mich.- a 8 de mayo de 2016.- Esta tarde en punto de las 18:30 horas se llevará a cabo la primera de las 37 funciones que el Nuevo Circo Michoacano Evvo El Espectáculo ofrecerá en el marco de la Expo Fiesta Michoacán 2016.

A la manera del Cirque du Soleil de Francia, el Nuevo Circo Michoacano es un espectáculo multifacético que integra teatro, música original y arte para lograr una comedia musical, primera en su tipo creada por mexicanos y el primero de los 500 circos que opera sin animales.

La historia se desenvuelve a través del personaje Evvo, un cavernícola que piensa en aquello con lo que se tropezó toda la vida: el descubrimiento del fuego y su contacto con los animales de dos pies, como murciélagos que se suben a los instrumentos y vuelan.

En el desarrollo de la propuesta circense -cuyo guión es autoría de la actriz Elena Hernández- participan 22 artistas, siete de ellos oriundos de Michoacán, todos dirigidos por Octavio Arévalo. El vestuario está a cargo de Gabriel Ancira, especialista en diseño, realización, vestuario y quien se ha destacado por su participación en obras de teatro, danza, cine, televisión y ópera. La escenografía es de Gerardo Arévalo y la música original de José Luis Aguirre.

Del 8 al 22 de mayo se ofrecerán 37 funciones gratuitas en la carpa instalada a un costado del Centro de Espectáculos El Palenque de la Expo Fiesta Michoacán. El cupo es para mil 300 personas. Las presentaciones serán de lunes a viernes con funciones a las 16:00 y 18:30 horas, y los sábados y domingos a las 14:00, 16:00 y 18:30 horas.

<< Pagina anterior

compartir en: