Morelia, Mich., Miercoles, 24 de Abril de 2024

Sección:Cultura

Festejan a las mamás artesanas en la Expo Fiesta Michoacán 2016

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- a 12 de mayo de 2016.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Sistema DIF Michoacán y la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (Cofeeem) ofrecieron un desayuno en la Expo Fiesta Michoacán para festejar a más de 140 artesanas de 32 comunidades por el Día de la Madre.

El director general del IAM, Marco Antonio Lagunas Vázquez, felicitó a las artesanas mamás y destacó que juegan un papel muy importante para el desarrollo de su familia y para preservar las costumbres, culturas y tradiciones de sus comunidades.

Por su parte, la directora del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, reconoció la labor de las mujeres en la sociedad, pues siempre están al pendiente de las necesidades de sus familias. Además, subrayó que el ejemplo de su labor artesanal es de las mejores cosas que les pueden enseñar a sus hijas e hijos.

En su oportunidad, el director de la Cofeeem, Francisco Pedro León, reconoció el maravilloso trabajo de las artesanas michoacanas y por el cariño y dedicación que le imprimen a cada una de las piezas que elaboran, mismas que tienen en venta en el pabellón artesanal de la Expo Fiesta Michoacán.

Durante el desayuno, que fue amenizado por la banda de música La Consentida de Morelia, a las asistentes se les entregaron regalos.

Asistieron la directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Gabriela Molina Aguilar; la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán, Emilia Reyes Oseguera, entre otras autoridades estatales.

<< Pagina anterior

compartir en: