Morelia, Mich., Martes, 23 de Abril de 2024

Sección:Columna

Inicia SEE diagnóstico a maestros incumplidos

Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- En Michoacán inició el diagnóstico por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para conocer a los maestros que han incurrido en faltas injustificadas que merecen sanciones, incluyendo cese de la relación laboral con el gobierno.

La SEE ordenó a la delegación administrativa recabar los listados de los trabajadores al servicio de la educación que presenten más de tres faltas injustificadas.

El oficio está signado por la secretaria de educación, Silvia Figueroa Zamudio, quien ordenó que los directivos presenten el soporte y validación de los niveles educativos para aplicar las sanciones.

Además, Figueroa Zamudio instruyó a los titulares de los niveles educativos, a los supervisores y a los directores para que informen sobre los nombres de los maestros que acumulan faltas injustificadas.

En el referido oficio, la secretaria de Educación en Michoacán invocó el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, donde se establece que tres inasistencias consecutivas e injustificadas de los maestros conlleva separaciones del servicio.

A 12 días de que inició el paro laboral la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, la SEE puso en marcha el diagnóstico para sancionar a maestros que no están frente a grupo.

Por su parte, el gobierno federal ratificó que son mil 620 maestros los que serán despedidos por no haberse presentado en el estado para realizar la evaluación magisterial.

Empero, en el estado todavía no han iniciado los despidos de maestros disidentes que rechazan la aplicación de la reforma educativa ni la contratación de nuevos docentes sustitutos.

¿Se cumplirá la reforma educativa en Michoacán?

<< Pagina anterior

compartir en: