Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Ciencia

El dron mexicano que puede detectar plagas en los campos de cultivo

Por: elfinanciero.com.mx

Ciudad de México.- a 02 de junio de 2016.- Inbright, una empresa mexicana, desarrolló un dron que da información relevante en el campo de la agricultura como la temperatura del suelo, el número de plantas, detectar si hay plagas en los cultivos, entre otros aspectos.

"A través de las imágenes obtenidas por el dron, podemos obtener información como qué tan grande es la planta, la distancia entre plantas, los promedios de áreas donde el terreno está más seco y dónde más húmedo. Si hay una plaga, podemos identificar el avance de la plaga basado en el daño que le está haciendo a la planta", le dijo el ingeniero David Leonardo Castillo Herrera, fundador de la empresa, al Conacyt.

Desarrollo:La manufactura, el ensamble, la calibración y el software fueron desarrollados por equipos mexicanos .

La aeronave no tripulada "de ala fija" cuenta con cámaras térmicas e infrarrojas que dan estos valores a los agricultores para que pueden tomar decisiones en función de los mismos.

Le empresa ofrece dos tipos de cámaras para el dron de ala fija. La primera es térmica y es la que obtiene los datos de la temperatura del suelo y las plantas, y puede servir para determinar la estrategia de cultivo; la segunda es infrarroja, y sirve para recopilar información acerca de la humedad del suelo y enfermedades o plagas.

<< Pagina anterior

compartir en: