Morelia, Mich., Martes, 16 de Abril de 2024

Sección:Deportes

Messi, culpable de delitos fiscales, pero libra la prisión

Por: el financiero.com.mx

Barcelona.- a 06 de julio de 2016.- El futbolista argentino Lionel Messi y su padre fueron condenados en España a 21 meses de prisión cada uno por tres delitos de fraude fiscal, informó este miércoles un tribunal de Barcelona.

Messi y su progenitor, Jorge Horacio Messi, fueron condenados además a multas de alrededor de dos millones de euros y 1,5 millones de euros, respectivamente.

Sin embargo, en España es habitual que las personas condenadas a menos de dos años por delitos no violentos no cumplan su pena en la cárcel. La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo de España.

    Argentinos le piden a su "dios" que no se retire de la albiceleste

    Barcelona espera extender contratos de Messi, Neymar y Mascherano

    Messi comparece en España por presuntos delitos fiscales

El astro argentino del Barcelona y su padre estaban acusados de defraudar en 4.2 millones de euros al fisco español entre 2007 y 2009, en un caso sobre los derechos de imagen del jugador y el supuesto uso de sociedades pantalla para ocultar dichos ingresos.

Las empresas estaban radicadas en paraísos fiscales como Belice, Uruguay y Suiza, donde la ley permite mantener en secreto la identidad de sus dueños, según el tribunal.

Durante el juicio, Messi admitió haber firmado contratos que protegían sus derechos de imagen pero dijo que no tenía conocimiento de que estaba cometiendo una irregularidad o de que estaba defraudando al Estado español.

El futbolista explicó que los asuntos tributarios los manejaban su padre y sus abogados, pero el tribunal catalán que juzgó el caso consideró que Messi tuvo a su alcance todos los medios para conocer los hechos.

"La información que el acusado evitó tener, estaba, en realidad, a su alcance, por medios fiables, rápidos y ordinarios, como hubiera sido el querer saber de qué manera se gestionaban sus derechos", dijo el tribunal catalán.

En cuanto al padre del futbolista, los jueces consideraron que cometió los delitos de fraude fiscal como inductor y cooperador para que su hijo delinquiera.

<< Pagina anterior

compartir en: