Morelia, Mich., Jueves, 25 de Abril de 2024

Sección:Columna

Las subrogaciones el botín en la SSM

Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx

Morelia, Mich..-  La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) se ha convertido en un botín millonario, pues ha sido objeto en los últimos años de un saqueó constate de recursos económicos, en contraste con los malos servicios otorgados a la población.


Mediante la subrogación de servicios el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz, tiene un gran negocio jurídico para beneficio propio y de unos cuantos empresarios foráneos.
Las subrogaciones son una constante en la SSM, es decir sustituir una persona a otra, mientras que centenares de trabajadores eventuales son despedidos por Aranza.
Pero va más allá, contrata servicios subrogados a laboratorios, a hospitales, a personal se seguridad, entre otros.
La subrogación ha sido mal utilizada por Carlos Aranza, pues busca sustituir servicios que debe prestar la institución que representa solamente con el fin de obtener pingües beneficios.
Aranza Doniz es una imposición urdida por el nefasto de excomisinado nacional para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.
Carlos Aranza fue designado ilegalmente como secretario de Salud, debido a que no cumplió con el requisito de tener una residencia en el estado de por los menos tres años, como lo ordena la Ley Estatal de Salud en el Estado de Michoacán.
Urge que el gobernador Silvano Aureoles llame a cuentas al funcionario, porque en la Secretaría de Salud existe un tufo de corrupción que debe ser corregido.
Alí Babá enrojecería frente a Aranza.

<< Pagina anterior

compartir en: