Morelia, Mich., Jueves, 18 de Abril de 2024

Sección:Deportes

EU se lleva el primer oro femenil y Bélgica el varonil

Por: elfinanciero.com.mx

Brasil.- a 06 de agosto de 2016.-Virginia Thrasher, de Estados Unidos, ganó el sábado la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río, al imponerse a dos campeonas olímpicas chinas para quedarse con la prueba femenina de carabina de aire de 10 metros.

La deportista de 19 años superó a la china Du Li, medallista de oro en Atenas 2004, con un récord olímpico de 208 puntos. La campeón olímpica Yi Siling, también de China, se quedó con la medalla de bronce.

Thrasher recibió el primer oro de los Juegos de manos del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Compitiendo en sus primeros Juegos Olímpicos, Thrasher estableció una ventaja temprana después de luchar con la tiradora rusa Daria Vdovina, que se fue quedando rezagada con el correr de la competencia y terminó quinta.

CAE EL SEGUNDO ORO OLÍMPICO 

Después de varias horas concluyó la final de ciclismo de ruta varonil en donde Greg Van Avermaet, originario de Bélgica, se colgó la medalla de oro con un tiempo de 6 horas, 10 minutos y 5 segundos.

El segundo puesto fue para Jakob Fuglsang; y la presea de bronce la obtuvo Rafal Majka de Polonia.

El trazado que siguieron los atletas comprendía una ruta de 253 kilómetros que iniciaba y terminaba en el Fuerte de Copacabana

VIETNAM CONSIGUE UN ORO EN TIRO

El segundo oro olímpico varonil se decidió en el tiro de 10 metros con pistola de aire. Hoang Xuan Vinh de Vietnam obtuvo la máxima presea al registrar 202.5 puntos.

Felipe Almeida Wu, quien se posicionó en el segundo lugar con 202.1 puntos, le dio a Brasil su primera medalla olímpica; y en el tercer puesto se colocó Pang Wei de China, obteniendo la tercer medalla para el país asiático en deportes de tiro.

 

<< Pagina anterior

compartir en: