Morelia, Mich., Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Sección:Deportes

Infortunado retorno de México al voleibol varonil en Río 2016; cae ante Brasil

Por: elfinanciero.com.mx

Brasil.- a 07 de agosto de 2016.-El regreso de un equipo mexicano de voleibol de sala, rama varonil, a unos Juegos Olímpicos, luego de 48 años de ausencia, resultó desafortunado al caer en cuatro sets frente al anfitrión Brasil, uno de los favoritos para llegar a la final y ganar la medalla de oro.

México 1968 fue la última vez que un conjunto nacional de voleibol tuvo participación en una cita universal, cuatro décadas más tarde vuelve a la alta competencia, pero no corrió con suerte en su debut dentro del Grupo A, llamado ‘el de la muerte’, frente a la poderosa escuadra local.

Los dirigidos por Jorge Azair iniciaron el encuentro, celebrado en la Arena Maracanazinho, sin ningún tipo de complejos y le faltaron el respeto al bicampeón olímpico en Barcelona 1992 y Atenas 2004 al menos en el primer set que se agenciaron por 25-23, para sorpresa de todos los asistentes.

Sin embargo, Brasil hizo los ajustes necesarios a partir del segundo set y se agenció las siguientes tres mangas sin mayores problemas con dígitos de 25-19, 25-14 y 25-18, ahora sí con carnaval en las tribunas incluido.

México está obligado a una victoria ante Francia el próximo martes, para mantener viva la esperanza de librar la primera fase en un sector muy complicado al integrarlo potencias como Italia y Estados Unidos, además de los anfitriones, y Canadá.

<< Pagina anterior

compartir en: