Morelia, Mich., Viernes, 19 de Abril de 2024

Sección:Deportes

Termina sueño olímpico para 24 atletas mexicanos

Por: elfinanciero.com.mx

Brasil.- a 09 de agosto de 2016.-El arquero mexicano Ernesto Boardman fue elminado en la ronda varonil de 64 competidores. Boardman cayó ante el cubano Adrián Puentes en cinco sets.

LUNES

Este lunes, Aída Román quedó eliminada en el tiro con arco al caer ante Alexandra Mirca, de Moldavia. En el duelo de la ronda de 32, la mexicana perdió el primer y el tercer set, ganó el segundo y empató el cuarto y el quinto. Román no podrá repetir medalla como en Londres 2012, donde obtuvo la plata.

En tenis, la dupla mexicana conformada por Santiago González y Miguel Ángel Reyes se despidió de los Juegos al ser eliminada por la pareja de rumanos Florin Mergea y Horia Tecau. El duelo correspondiente a la segunda ronda terminó con parciales de 6-3 y 7-6 a favor de los atletas de Rumania.

En otra disciplina, la esgrimista Julieta Toledo cayó ante la también mexicana Úrsula González por 15 a 11 en la prueba de sable femenil individual. Horas después, Úrsula González también fue eliminada al ser derrotada por la ucraniana Olga Kharlan.

También en esgrima, la tricolor Tania Arrayales fue eliminada por la rusa Yana Egorian, al caer 15 a 7 en la ronda de 32.

En levantamiento de pesas, la mexicana Patricia Domínguez terminó en el octavo lugar en la final de 58kg. femenino.

En boxeo, Joselito Velázquez perdió ante  Hasanboy Dusmatov, de Uzbekistán, en duelo de octavos de final de la categoría minimosca de 46 a 49 kg.

En una pelea que lució muy equilibrada, el boxeador mexicano Juan Pablo Romero se despidió de Río 2016, al caer contra el italiano Vincenzo Mangiacapre, en la categoría de los 69 kilogramos. El pugilista tricolor se paró con autoridad en el ring del Ríocentro Pabellón 6 y a pesar de que dominó en el primer round, los jueces vieron mejor a su oponente para quedarse con el triunfo en la ronda preliminar.

DOMINGO

El domingo, Alejandra Zavala de 32 años logró una actuación histórica para el país al terminar en cuarto lugar en la prueba de tiro 10 metros pistola de aire, pero su último tiro la dejó fuera del podio con lo que finalizó su participación olímpica.

El espadachín Daniel Gómez terminó su participación al caer ante el italiano Giorgio Avola 15 a 5 en la fase de eliminatoria de 32 en florete.

La gimnasta Alexa Moreno terminó su participación tras ocupar las posiciones 59 en barras asimpetricas, 28 en piso, 51 en viga, 12 en salto y 31 en all around.

Carolina Rodríguez no terminó el recorrido de 136.9 kilómetros de la prueba de ciclismo de ruta, y su aventura olímpica llegó a su final.

El volante Rodolfo Pizarro de la selección mexicana de futbol se fracturó el peroné derecho en el partido ante Fiji y se perderá lo que resta de los Juegos Olímpicos, mientras que el delantero Oribe Peralta se fracturó la nariz y también causará baja.

SÁBADO

El sábado, en el primer día de actividades, la primera en salir fue Goretti Zumaya, de 19 años, quien sumó 413.9 puntos en la clasificación de tiro, rifle de aire 10 metros, lo que la mandó a la posición 24 de la clasificación con lo que no pudo pasar a la final del evento.

En tenis de mesa individual tanto Yadira Silva como Marcos Madrid avanzaron en la fase preliminar pero quedaron fuera tras caer en la ronda 1.

En esgrima, en espada individual femenil, Alejandra Terán fue eliminada en su primer combate a manos de la japonesa Nozomi Sato.

En el judo, en la segunda ronda de la categoría de menos 48 kilogramos femenil, el sueño olímpico de la mexicana Edna Carrillo acabó después de que la japonesa Ami Kondo la venciera.

En el lado del boxeo masculino, Lindolfo Delgado, quien participaba en la categoría de 60 kilogramos, cayó 3 – 0 ante el italiano Carmine Tomassone.

En la final de ciclismo de ruta en su formato carrera de ruta, el mexicano Luis Lemus no pudo concluir el circuito. Sólo terminaron 63 de 144 atletas.

El gimnasta mexicano Daniel Corral no pudo destacar en la ronda clasificatoria de caballo con arzones, en donde sólo sumó 13.833 puntos y quedó en el puesto 47. Más tarde, en las barras paralelas, mejoró su ubicación al quedar en la posición 20, pero tampoco le valió para pasar a la final.

<< Pagina anterior

compartir en: