Morelia, Mich., Jueves, 25 de Abril de 2024

Sección:Deportes

Misael Rodríguez amarra medalla para México en box

Por: elfinanciero.com.mx

Brasil.- a 15 de agosto de 2016.- El boxeador mexicano Misael Rodríguez vence al egipcio Hosam Hussein Abdin en la categoría peso medio para avanzar a las semifinales y amarrar la primera medalla para México en boxeo, disciplina en la que no se ganaba una presea desde hace 16 años. Su siguiente pelea será el próximo jueves a las 13:15 horas.

En el ring del Ríocentro Pabellón 6, el peleador chihuahuense hizo una buena contienda de cuartos de final contra el campeón africano, el egipcio Hosam Hussein Bakr Abdin, y por decisión unánime se quedó con el triunfo de forma contundente por 3-0.

Gracias a que el boxeo reparte dos medallas de bronce, por el hecho de clasificar a la antesala, Rodríguez ya tiene en la mano el metal de tercer lugar, sin embargo, todavía va a pelear por un lugar en la gran final, en busca del oro.

Ciénega de Cisneros es una localidad del municipio de Matamoros, Chihuahua, en la que viven 312 habitantes, según el censo del INEGI en 2012.

Uno de estos habitantes es Misael Rodríguez, uno de los seis boxeadores que envió la delegación mexicana a Río 2016 y este lunes avanza a la siguiente ronda del torneo olímpico.

Rodríguez pelea en la categoría de hasta los 75 kilogramos. La Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) lo tiene catalogado como 13 mejor púgil del mundo.

"Es un peleador que nunca se da por vencido, tiene un estilo de pelea agresivo", describe el organismo en su página.

<< Pagina anterior

compartir en: