Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Columna

¿Cambios en el gabinete de Aureoles?

Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- A tres días de que el gobernador Silvano Aureoles envíe al Congreso de Michoacán su primer informe de gobierno, tres integrantes de su equipo de colaboradores no han dado los resultados esperados por la sociedad michoacana.

Los funcionarios más cuestionados, son: El procurador de Justicia Martín Godoy Castro; el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz; y  la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio.

El procurador Godoy no ha logrado que la inseguridad disminuya en el estado , por el contrario, los índices de criminalidad se han repuesto en las ciudades más importantes.

Entre las ciudades más inseguras del país destacan, tres: Zamora, Morelia y Uruapan que son unas de las más significativas de la entidad.

Godoy Castro no ha logrado frenar al crimen organizado que ha llegado de su natal Jalisco a tierras michoacanas. En Tierra Caliente de disputan el poder cárteles que parecía extintos.

Y en lo que hace al secretario de Salud, Carlos Aranza, ha cometido múltiples errores que van desde el despido masivo de trabajadores hasta un flagrante nepotismo.

Aranza tiene en la nómina de la secretaría de Salud a una hermana y a un hermano, éste último impedido por insuficiencia intelectual ha desempeñar tareas en la institución.

Los diputados michoacanos lo tienen en la mira, ya que lo han llamado a que comparezca porque ha subrogado diversos servicios multimillonarios sin justificación.

Ahí, en tal tema, todo tiene un tufo de corrupción.

 Mientras que la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio, simplemente no ha podido con el encargo que le otorgó el gobernador Silvano Aureoles.

Uno de los asesores de Figueroa, Benjamín Revuelta Vaquero, está vinculados a los negocios de una empresa que otorga "asesoría" a la secretaria de Educación con costos millonarios.

La Contraloría debe investigar y proceder conforme a la ley, sin tolerancia alguna.

En este primer año de gobierno, el mandatario Silvano Aureoles tiene una coyuntura para renovar parte de su gabinete que ha sido ineficaz e inútil a los esfuerzos que realiza el gobernador para cambiar la fisonomía del estado.

<< Pagina anterior

compartir en: