Morelia, Mich., Sábado, 20 de Abril de 2024

Sección:Política

Se elevó a siete el número de maestros detenidos en Michoacán

Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- a 08 de diciembre de 2016.- Policías de Michoacán detuvieron a otro maestros en el municipio de Lázaro Cárdenas, cuando intentaba cortar con un soplete las vías del tren, con lo que el número de aprehendidos se elevó a siete integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. 

En un operativo policial en la tenencia de Guacamayas del municipio de Lázaro Cárdenas fue capturado el director de la escuela secundaria técnica 154, Miguel B, cuando presuntamente causaba destrozos en las vías ferroviarias.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública informó que los maestros de la CNTE fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por bloquear las vías ferroviarias el miércoles 7 de diciembre.

Enseguida, la sección 18 de la CNTE emitió un comunicado de prensa donde exigió la libertad de los siete maestros a quienes consideró como  "presos políticos". 

Cabe recordar que ayer los maestros disidentes realizaron una jornada de protesta en contra de la aplicación de la reforma educativa en Michoacán que dejó un saldo de 120 mil niños sin clases, un enfrentamiento con la policía y siete vías ferroviarias bloqueadas.

Este jueves proseguirá el paro magisterial de la CNTE y los maestros intentarán bloquear nuevamente las vías del tren en varios puntos de la geografía estatal.

<< Pagina anterior

compartir en: