Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Política

SFA, por el fortalecimiento de la contabilidad gubernamental

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- a 08 de diciembre de 2016.- Con la asistencia de alrededor de 300 servidores públicos, la Dirección de Capacitación y Profesionalización de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), clausuró el Programa de Capacitación 2016 "Fortaleciendo la Contabilidad Gubernamental".

Este programa de capacitación inició el pasado 8 de agosto con el objetivo de impartir talleres y cursos en materia de contabilidad y armonización contable, que permitan a las y los servidores públicos participantes obtener los conocimientos y herramientas necesarias para eficientar sus labores dentro de sus áreas de trabajo.

Para esto se convocó a funcionarios estatales y municipales, quienes ahora tienen la encomienda de poner en práctica lo aprendido en busca de lograr mejores resultados en beneficio de las y los michoacanos.

En este marco, el subsecretario de Administración e Innovación de Procesos de la SFA, Diego Leñero Leal, indicó: "con base en la capacitación que se les ha dado en estos cursos debe tenerse la paciencia de educar, ilustrar, dirigir, prever; pero sobre todo, enseñar con todas sus letras para posteriormente fiscalizar y sancionar en aquellos casos de corrupción y peculado", con el objetivo de mantener una gestión transparente de los recursos en las dependencias estatales y municipales.

Por su parte, el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Carlos Paredes Correa, refirió que los ayuntamientos deben potencializar su capacidad de gestión de recursos, por lo cual cobran aún más relevancia este tipo de capacitaciones.

Con la representación del titular de la SFA, Carlos Maldonado Mendoza, el director de Contabilidad, Agustín García Franco, resaltó la importancia realizar trabajos que encaminen a las administraciones estatal y municipales hacia la armonización contable.

Al respecto, detalló que durante el año se realizaron seis sesiones del Comité Estatal de Armonización Contable, en las que se realizó la actualización de los indicadores por rubro de ingresos y por objeto del gasto, lo cual no se había realizado desde 2012.

En la ceremonia de entrega de diplomas, estuvieron presentes además el titular de la Auditoría Superior de Michoacán, José Luis López Salgado; el delegado administrativo del Instituto del Artesano Michoacano, Gamaliel Esparza Verduzco; y el director de Capacitación y Profesionalización de la SFA, Elí Coria Salas.

<< Pagina anterior

compartir en: