Morelia, Mich., Lunes, 15 de Abril de 2024

Sección:Política

Asiste Silvano Aureoles a Expo Alimentaria México 2016 Food Show

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Ciudad de México.- a 08 de diciembre de 2016.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, asistió este jueves a la inauguración de la Primera Expo Alimentaria México 2016, Food Show, que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien destacó que actualmente el país es el 12° productor de alimentos a nivel mundial.

 

El jefe del Poder Ejecutivo Federal, resaltó que por primera vez en los últimos 20 años, este 2016 México registrará una balanza comercial superavitaria, ya que a nivel nacional se exportó más de lo que se importó.

 

Cabe señalar que Michoacán es el estado líder en la producción de aguacate y en ese tenor, Peña Nieto subrayó que el denominado "oro verde", es uno de los principales productos que comercializa el país, ya que en el mundo se producen 2 millones de toneladas al año, de las cuales México genera 1.4 millones de toneladas, es decir 7 de cada 10 aguacates son mexicanos.

 

Al término de la ceremonia inaugural, el Gobernador Silvano Aureoles y autoridades federales, realizaron un recorrido por los stands de la Expo Alimentaria, donde se tiene presencia de productores michoacanos y de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del estado.

 

La Expo Alimentaria durará tres días y estiman registrar ventas superiores a los 20 mil millones de pesos, con el objeto de apoyar y potencializar el sector agroalimentario en el país.

<< Pagina anterior

compartir en: