Morelia, Mich., Jueves, 18 de Abril de 2024

Sección:Política

IEM fortalece liderazgo y empoderamiento de las mujeres

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelos, Mich.- a 08 de diciembre de 2016.- En el marco de las acciones para la erradicación de la violencia contra la mujer, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) participó, de manera coordinada con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en el taller "Empoderamiento para el liderazgo y ejercicio del poder", impartido por la experta en temas de género Evangelina García Prince.

 

Al participar de la inauguración el consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, reconoció la importancia de trabajar de manera institucional a favor de las mujeres en el ámbito político-electoral, ya que actualmente seguimos registrando acciones que impiden a las mujeres ejercer un cargo público por el solo hecho de ser mujeres, según dijo.

 

"Mentalidades retrógradas y mediocres han impedido que las mujeres ejerzan el poder público. Por ello es importante reconocer el trabajo de las mujeres en el ámbito político, para que cuando obtengan un cargo las dejen ejercer", destacó el funcionario electoral.

 

Por su parte, la consejera Elvia Higuera Pérez reconoció que actualmente se viven aún tiempos difíciles para que las mujeres puedan ser elegidas y ejercer un cargo público.

 

"A pesar de los avances que hemos tenido en materia de equidad de género en el ámbito electoral, aún tenemos municipios donde las mujeres no pueden participar en la organización política", reconoció la consejera.

 

Al poner en marcha los trabajos del taller, el secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, destacó la importancia de vincular las acciones que está implementando el Gobierno del Estado con la sociedad, ya que esto permitirá erradicar el fenómeno de la violencia contra las mujeres.

 

Asistieron al taller las y los consejeros electorales Yurisha Andrade Morales y Humberto Urquiza Martínez; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano; la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ángeles Názares Jerónimo; el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Marco Vinicio Aguilera; la magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Consuelo Muro Urista; y la directora del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Cristina Cortés Carrillo, entre otras asistentes.

<< Pagina anterior

compartir en: