Morelia, Mich., Viernes, 19 de Abril de 2024

Sección:Sociedad

CNTE amenaza frenar labores de jueces federales en Michoacán

Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx

Morelia, Mich..- a 14 de diciembre de 2016.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) están apostados en la sede del Poder Judicial de la Federación , para exigir la liberación de siete de sus compañeros que están acusados de ataques a las vías de comunicación.

Poco más de un centenar de profesores disidentes amenazan con bloquear de forma indefinida las labores de los jueces, ya que consideran que sus compañeros son "presos políticos".

Los manifestantes de la CNTE se encuentran a un costado de la importante avenida Camelinas de las capital del estado, quienes esperan instrucciones de sus dirigentes.

En el exterior del Poder Judicial de la Federación existe un cerco de la policías estatal con el propósito de evitar que los maestros disidentes interrumpan las actividades de los jueces federales.

Apenas el viernes anterior la Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante un juez federal a siete maestros que bloquearon las vías del tren tanto en Pátzcuaro como en Lázaro Cárdenas.

Cabe recordar que ayer martes en la carretera estatal Zacapu-Morelia alrededor de 400 maestros disidentes  impidieron el tránsito vehicular con un camión, a la altura de la comunidad de Tiríndaro.

Los maestros de la región Zacapu demandaron que los maestros encarcelamos en las ciudad de Morelia queden en libertad, pues dijeron que "son presos políticos".

Por su parte, el dirigente de la sección 18 de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, amenazó con volver a tomar las vías ferroviarias en Michoacán si los siete maestros no son liberados.

<< Pagina anterior

compartir en: