Morelia, Mich., Martes, 23 de Abril de 2024

Sección:Sociedad

3 mil maestros sancionados por paro magisterial en Michoacán

Por: Redacción/reportedigital.mx

Morelia, Mich.- a 16 de diciembre de 2016.-  El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, precisó que 3 mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron sancionados con tres días de salario debido a que realizaron un paro laboral la semana anterior.

Y en este mismo sentido, López Solís agregó que los descuentos respectivos se aplicarán en primera quincena del próximo mes de enero de 2017, y llamó a los maestros disidentes a cumplir con su obligación de estar frente a grupo de alumnos.

En entrevista, el secretario de Gobierno dijo que los maestros que se aparten de las leyes seguirán siendo sancionados, porque los problemas se deben buscar solucionar sin afectar los derechos legítimos de terceros.

Paralelamente, 500 maestros de la CNTE marcharon de Oriente a Poniente de la ciudad de Morelia, con la finalidad de exigir la liberación de un maestros del municipio de Lázaro Cárdenas, quien fue vinculado a proceso penal por el delito de sabotaje.

El maestros de nombre Miguel B., durante una jornada de protesta de la semana anterior cortó las vías del tren con un soplete en la comunidad de Guacamayas, en donde fue detenido por la policías y luego consignado por la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo al Código Penal Federal, si el juez determina que el maestro Miguel es culpable de sabotaje pudiese alcanzar una pena máxima de 20 años de presión y una multa de 50 mil pesos.

<< Pagina anterior

compartir en: