Morelia, Mich., Jueves, 25 de Abril de 2024

Sección:Economía

Aumenta optimismo sobre crecimiento de China

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Ciudad de México.- a 19 de diciembre de 2016.- Mientras los líderes chinos se reunieron en Pekín para diseñar planes económicos y políticas para 2017, el optimismo acerca de las perspectivas de crecimiento aumenta, gracias al estímulo y a las perspectivas de una mayor demanda mundial.

Los economistas aumentaron sus estimaciones de crecimiento del primer trimestre al 6.6 por ciento, desde el 6.5 por ciento un mes antes, según un sondeo de Bloomberg. Los pronósticos para la expansión total de 2016 han subido al 6.7 por ciento desde el 6.6 por ciento de septiembre, mientras que las proyecciones para 2017 crecieron a 6.4 por ciento desde el 6.3 por ciento a lo largo del periodo.

El cambio de ánimo desde enero, cuando el aumento de las salidas de capital y un yuan en caída recorrieron los mercados mundiales, llega en el mejor momento para los líderes que se reunieron la semana pasada en Pekín para discutir asuntos desde los objetivos de crecimiento al estímulo de un mayor consumo. Aún quedan amenazas a su objetivo de mantener la rápida expansión ante un congreso del partido crucial que se celebrará a finales del próximo año, como una deuda creciente y la confrontación con el presidente electo Donald Trump sobre el comercio y Taiwán.

<< Pagina anterior

compartir en: