Morelia, Mich., Viernes, 19 de Abril de 2024

Sección:Política

"Consolidaremos un Tribunal abierto, justo y transparente": Rubén Herrera

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 23 de enero de 2017.- En la sesión pública como Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, el Magistrado Rubén Herrera Rodríguez, se pronunció por consolidar al organismo público como un Tribunal abierto, justo y transparente.

 

Las primeras palabras del Doctor en Derecho fueron para agradecer a sus compañeros magistrados por haber depositado en su persona la responsabilidad de coordinar los trabajos de este órgano jurisdiccional por el periodo de enero a octubre de este año 2017. Asimismo, resaltó que cumplirá con los principios que constitucional y legalmente le han sido encomendados, esto es, primordialmente la resolución de conflictos electorales y a últimas fechas, con nuevas atribuciones, ampliando la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

 

El Magistrado Presidente hizo patente su reconocimiento y agradecimiento a todas y todos quienes durante 25 años de existencia del Tribunal han integrado y actualmente integran las áreas, jurisdiccional, administrativa y operativas del TEEM.

 

"Mi gestión se orientará en consolidar un Tribunal abierto, justo y transparente, ya que seguiremos trabajando con apertura, no sólo respecto de los actores políticos que acudan en busca de soluciones justas y legales, sino a favor de todo aquél ciudadano que reclame una violación a sus derechos en conflictos relacionados con la materia electoral".

 

Destacó que será un compromiso que las controversias planteadas se sigan resolviendo con estricto apego a derecho  y con la aplicación de criterios meramente jurídicos, sabedores que ello, abona a la estabilidad de nuestro sistema electoral estatal.

 

Una característica de esta gestión será la transparencia, una transparencia que permita al ciudadano tener la certeza respecto de las actividades que realiza el Tribunal de manera ininterrumpida, pero también dijo, en relación a la aplicación y destino de los recursos asignados, que dada la situación financiera que impera en la entidad atendiendo al exhorto publicado en días pasados por el Ejecutivo Estatal hacia los órganos autónomos, realizaremos estrategias de ahorro y eficacia en el usos de los mismos.

 

Para concluir, subrayó que su compromiso al frente del Tribunal, es un por organismo abierto, justo y transparente.


<< Pagina anterior

compartir en: