Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Política

"Gobierno de Jara, peor que el de Duarte en Veracruz":Torres Piña

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 20 de febrero de 2017.- Carlos Torres Piña, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, aseguró que la administración de Salvador Jara Guerrero en 2015, es igual o peor que la del ex gobernador prófugo de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, en el mal manejo de los recursos públicos.

El dirigente estatal se refirió a los resultados que arrojó la fiscalización a la Cuenta Pública Federal 2015 de la administración de Salvador Jara, que indican que las observaciones en el caso de Michoacán son por más de cinco mil millones de pesos, es decir, el 16.5 por ciento de los recursos de origen federal que ese año arribaron al estado.

"Resulta preocupante que la administración encabezada por Jara caminara peor que la de Veracruz en su manejo financiero", externó, ya que durante el último año del gobierno de Jara, el porcentaje de lo observado en Michoacán (16.5%) respecto a los recursos de origen federal, incluso está por encima que lo observado al gobierno de Duarte (15.1%).

Torres Piña destacó que en un comparativo del monto observado en relación al presupuesto anual por dependencia estatal, se puede ver cómo en 2015 las irregularidades financieras fueron superiores a lo ejercido prácticamente por todas las instituciones públicas, salvo las Secretarías de Educación y la de Salud.

Otro ejemplo, aseguró "lo encontramos en el índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado, en donde la administración de Salvador Jara se posicionó en el penúltimo lugar nacional, sólo por debajo de la de Javier Duarte".

Lamentablemente advirtió el dirigente, "en cada uno de los Fondos, Programas y convenios fiscalizados por la Auditoría se encontraron quebrantos a la hacienda". Por lo que consideró que la de Salvador Jara es quizá la peor administración que ha tenido Michoacán.

Y es que a consecuencia a este mal manejo de los recursos, "el ex rector impidió el desarrollo del estado en todos los sentidos. No hubo, obras públicas ni acciones sociales. Es más, hundió el estado tanto como lo hizo con la Universidad Michoacana que hoy también se encuentra en graves condiciones financieras".

Y debido a que los gobiernos de Javier Duarte y Salvador Jara se disputan al tú por tú los últimos lugares por el manejo financiero que hicieron de los recursos públicos, "nosotros, como ya lo hemos hecho, seguiremos exigiendo que se investigue y se le llame a rendir cuentas. Porque si lo dejamos impune, entonces nunca podremos avanzar en el combate a la corrupción", concluyó.

<< Pagina anterior

compartir en: