Morelia, Mich., Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sección:Política

Gobierno de Salvador Jara con observaciones por 5 mil millones de pesos

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 20 de febrero de 2017.- Tanto el PRD como el PAN exigieron que el ex gobernador Salvador Jara Guerrero renuncie a la subsecretaría federal de Educación Superior, con el propósito de que responda legalmente a las observaciones por más de 5 mil millones de pesos que pesan en contra de su administración.
La fiscalización a la Cuenta Pública Federal correspondiente al año 2015 "está plagada de observaciones", toda vez que el 16.5 por ciento de los recursos federales que arribaron al estado están sin clarificar, advierten ambos partidos políticos. 
Y en tal sentido, Carlos Torres Piña, dirigente del PRD en Michoacán aseguró que la administración de Salvador Jara "es igual o peor que la del ex gobernador prófugo de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, en el mal manejo de los recursos públicos".E hizo notar que "resulta preocupante que la administración encabezada por Jara caminara peor que la de Veracruz en su manejo financiero, ya Jara Guerrero tiene más observaciones que Duarte".
Más adelante, Torres Piña subrayó que en el 2015 en cada uno de los Fondos, Programas y Convenios fiscalizados por la auditoría federal "se encontraron quebrantos a la hacienda". 
Además, el dirigente perredista exigió que al subsecretario de Educación Pública federal "se investigue y se le llame a rendir cuentas, porque si lo dejamos impune entonces nunca podremos avanzar en el combate a la corrupción".
Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Carlos Quintana González coincidió con el PRD en el sentido de que el ex gobernador Salvador Jara renuncie a su cargo federal para que enfrente las acusaciones que existen en su contra.
Quintana González remarcó que "los michoacanos están cansados de tanta opacidad" que se registra en las esferas del gobierno de Michoacán, y demandó que el ex gobernador Jara tienen explicar las observaciones por más de 5 mil millones de pesos.

<< Pagina anterior

compartir en: