Morelia, Mich., Miercoles, 24 de Abril de 2024

Sección:Política

La Comisión Reguladora de Energía reconoce que se equivocó y ofrece corregir errores: Fidel Calderón

Por: Redacción/reportedigital.mx

CDMX, 30 de marzo de 2017.- El diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, secretario de la Comisión Especial para el Seguimiento a los Órganos Reguladores del Sector Energético, manifestó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), admitió equivocaciones en el proceso de licitación de servicios de transporte y almacenamiento de combustibles líquidos ofertados por Pemex Logística y ofreció corregir en esta y en las subsecuentes subastas. "Si cometemos un error lo admitimos y corregimos", enunció el titular de la CRE. El Comisionado Presidente coincidió con el legislador perredista en el propósito de no rematar los bienes e infraestructura de la nación.

El legislador informó al Presidente de la CRE que desde que el Gobierno Federal propuso la Reforma Energética, él ha sido un firme opositor y que como diputado local consiguió que Michoacán no se sumara a su aprobación, por lo que su principal interés es disminuir al máximo los efectos negativos de su implementación.

En el marco de la comparecencia de Guillermo Ignacio García Alcocer, presidente de la CRE, Calderón Torreblanca ofreció su respaldo institucional en todas las acciones orientadas a generar mejores precios de la energía para la población abierta y planteó que dicho órgano regulador utilice todos los mecanismos que le permite la ley para garantizar que el estado mexicano –y particularmente Pemex- reciba un pago justo de los inversionistas privados.


<< Pagina anterior

compartir en: