Morelia, Mich., Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sección:Política

Impostergable que los migrantes conozcan sus derechos: Chávez

Por: Redacción/reportedigital.mx

Morelia, Mich., 28 de abril de 2017.- Macarena Chávez Flores, diputada local de la 73 Legislatura en Michoacán, aseguró que debido a la coyuntura política que atraviesa México ante la implementación de nuevas políticas migratorias de Estados Unidos de América, es necesario que los migrantes michoacanos conozcan sus derechos para que estos no sean violentados y exigir conforme a ello, respeto y trato digno. 

La diputada del PAN puntualizó los principales derechos migrantes: 

1) Derecho a un trato digno en el país donde se encuentre.

2) Derecho a la identidad.

3) Derecho al respeto de sus bienes, posesiones.

4) Derecho a no ser sometidos a detención o prisión arbitrarias.

5) Derecho a beneficiarse de una estrategia de integración social, cultura y laboral, entre otros. 

6) Derecho a recibir acompañamiento para acceder a programas u obtener recursos ante instancias federales, estatales o municipales, así como internacionales.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios recordó que la Ley de los Migrantes y sus Familias de Michoacán es una herramienta que protege a este sector social vulnerable, promueve y garantiza sus derechos incluso con los instrumentos internacionales que en la materia México es parte. 

La legisladora mencionó que como consecuencia de las políticas antimigratorias que ha implementado Donald Trump en el país vecino del norte, queda al descubierto la vulnerabilidad de las personas migrantes y se agrava con el creciente refuerzo de las políticas de seguridad de control de las migraciones.

<< Pagina anterior

compartir en: