Morelia, Mich., Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sección:Política

Policía de Morelia secuestran y vejan a ex delegado de la PGR

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 27 de abril de 2017.-  El ex delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) y ex funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ricardo Martorell Caballero denunció que ocho policías municipales de Morelia lo privaron de la libertad, lo torturaron y lo esposaron.

Además, "los policías extorsionaron a mi papá con 10 mil pesos que les entregó en su propio domicilio ante las amenazas recurrentes", relató el ex funcionario.

En rueda de prensa, Martorell Caballero relató que su hermano José Francisco le llamó mediante vía telefónica para informarles que policías municipales habían entrado a su casa sin la orden judicial correspondiente para cobrarle la renta que le debe a la dueña en los últimos tres meses.

Fue entonces cuando -- dijo -- se trasladó al domicilio de su hermano para auxiliarlo legalmente, empero los informados "me recibieron con violencia, me esposaron y me quitaron el teléfono celular mediante la fuerza".

Y prosiguió: "Posteriormente nos trasladaron de forma separada tanto a José Francisco como a mi a los separos de la policías municipal de Morelia, y horas después sin otorgar alguna explicación nos dejaron en libertad".

El ex delegado de la PGR declaró que presentó su denuncia ante la Unidad de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría de Justicia de Michoacán a fin de que se integre la carpeta de investigación MOR/53/8090/2017.

El denunciante también hizo ver que compareció ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán, y pidió que investigue "actos de tortura, la detención ilegal y el allanamiento" de la casa de su hermano.

Por su parte, el abogado defensor Salvador Patiño García dijo que la policía municipal de Morelia no siguió los protocolos previsto en la ley e incurrió en graves violaciones a los derechos humanos.

Y en tal sentido, Patiño García agregó que se está ponderando presentar una denuncia en la Procuraduría General de la República por el presunto delito de secuestro exprés en contra de Ricardo Martorell.

<< Pagina anterior

compartir en: