Morelia, Mich., Domingo, 21 de Octubre de 2018

Sección:Política

AMLO los llamó mercenarios, pero en el PRD insisten en aliarse con él

Por: elfinanciero.com.mx

Ciudad de México.- En su Congreso Nacional, 

Morena aprobó 

por mayoría

no 

buscar

alianzas 

con el PRD rumbo a la

elección 

presidencial de

2018

. Andrés Manuel López Obrador aprovechó y los llamó "paleros", "corruptos", "inmorales". Aun así, todavía hay perredistas que dicen que hay que volver a buscarlo para lograr la unidad de las izquierdas.

Alejandro Sánchez Camacho

, secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional del PRD e integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional, que dirige René Bejarano, señaló: "Hay que esperar a que pase la cruda que dejó la elección en el Estado de México e

insistir 

en la

unidad 

de las

izquierdas

, porque es la única

forma 

en la que se puede

derrotar 

al

PRI

".

De igual forma dijo que "ni Morena ni ningún otro partido político podrá ganar solo la elección presidencial, esa debe ser una advertencia clara para Andrés Manuel López Obrador y su partido".


ambién señaló que, ante el anuncio de que Morena los rechazó como posibles aliados, "hay en el PRD quienes se pusieron muy felices con esto e incluso se les queman las habas por ir a tirarse a los brazos del PAN, cosa que nuestra corriente rechaza absolutamente".

El que también habló de la necesidad de buscar nuevamente a López Obrador fue el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy, quien aseguró: "En el PRD hay quienes de plano se quieren lanzar a los acuerdos con la derecha; hay otros que prefieren que vayamos con un candidato propio, y habemos también quienes señalamos que los acuerdos deben ser solo con los partidos de izquierda, incluido Morena".

Manifestó que "la única alianza que de verdad le rendirá frutos al PRD es con los partidos de izquierda, o sea, con el Partido del Trabajo, con Movimiento Ciudadano y, por supuesto, con Morena; además, nuestro candidato debe ser quien esté mejor posicionado, en este caso, Andrés Manuel López Obrador".

Godoy Rangel manifestó finalmente que "Alejandra Barrales (presidenta nacional del sol azteca) está dubitativa entre si va con la izquierda o con la derecha, y eso ha sido lo que ha impedido lograr acuerdos".

FRENTE AMPLIO OPOSITOR

No obstante, otros perredistas, como Fernando Belaunzarán, vocero de la corriente Galileos, se manifestaron en contra de seguir buscando a Morena: "Es el momento de ir afianzando el frente amplio opositor, pues en las elecciones, tanto del año pasado, como en estas más recientes, la experiencia nos indica que ir en alianza con el PAN ha resultado una fórmula ganadora y no tenemos por qué dejar de aplicarla", dijo.

A su vez, Erick Villanueva, dirigente de Nueva Izquierda, mencionó que "las decisiones de Morena ellos mismos tendrán que asumirlas, nosotros seguiremos trabajando para consolidar este frente opositor que logre sacar al PRI de Los Pinos".

<< Pagina anterior

compartir en: