Morelia, Mich., Miercoles, 24 de Abril de 2024

Sección:Política

El empresario Agustín Arriaga denunció millonarios desvíos en Michoacán

Por: Redacción/reportedigital.mx

Morelia, Mich., 20 de julio de 2017.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Agustín Arriaga Diez, reprobó que Michoacán se encuentra en segundo lugar a nivel nacional en lo que hace a desfalco financieros con un daño superior a los 24 mil 600 millones de pesos entre los años 2000 al 2016.

Y en particular demandó que se castigue severamente a los exfuncionarios públicos que desviaron recursos económicos por más de 10 mil millones de pesos del programa Seguro Popular.

En este mismo sentido, Arriaga Diez instó al gobernador Silvano Aureoles Conejo a que lleve a los tribunales a los malos exfuncionarios que dejaron en bancarrota al estado.

En poco más de 15 años la deuda pública pasó de menos de 500 millones de pesos a más 33 mil millones de pesos, manifestó el empresario michoacano.

Por ello, exigió a la Auditoría Superior del Estado a esclarecer el desvío de los más de 10 mil millones de pesos que han sido robados de las arcas el erario público.

El empresario se pronunció a favor de que los exfuncionarios del sector salud  -- principalmente en el gobierno de Leonel Godoy Rangel -- comparezcan ante las autoridades judiciales.

"No podemos permitir que continúe esta práctica y que los exfuncionarios vivan en la impunidad, exigimos que se comiencen las investigaciones con respecto a este tema y se dé un castigo a los responsables; Michoacán no puede ni debe seguir arrastrando problemas de encubrimiento y corrupción", remarcó.

Arriaga Diez recordó que la situación actual del sector salud en la entidad es preocupante, ya que además de no tener una atención oportuna con los pacientes, continuamente se registra un desabasto en medicamentos, poniendo en riesgo la salud de cientos de michoacanos.

"Queremos que más allá de los mensajes que se puedan emitir al respecto de este tema, se den soluciones contundentes que realmente den respuesta a esta problemática", concluyó.

<< Pagina anterior

compartir en: