Morelia, Mich., Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sección:Política

Investiga PGJE deceso de mujer en nosocomio privado de Morelia

Por: Redacción/reportedigital.mx

Morelia, Mich., 21 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició Carpeta de Investigación con relación a los delitos de homicidio y usurpación de profesión, hechos derivados de la muerte de una mujer con su producto de 36 semanas de gestación ocurrido el pasado 3 de junio en un nosocomio privado de esta ciudad.

Tras el reporte de este fallecimiento, personal de la Fiscalía Regional emprendió trabajos de investigación y realizó diligencias, entre éstas las necropsia a la mujer con el producto de 36.8  semanas de gestación.

Asimismo, se iniciaron trabajos de investigación a efecto de determinar si el deceso de la mujer y en consecuencia del producto, fue derivado de una mala práctica en la prestación de la atención médica brindada  y por otra parte, si la médico que dio seguimiento al embarazo se encuentra debidamente facultada para ello.

De igual forma, se ha solicitado información a instituciones educativas a efecto de corroborar el grado académico de uno de los médicos que atendieron a la  mujer y que se encuentran relacionados en este evento, ya que de acuerdo al dicho de la madre de la víctima, una mujer que se ostentó como doctora habría dado seguimiento al embarazo sin estar debidamente acreditada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado expresa su compromiso de garantizar acceso a la justicia  y aplicar la ley en todo caso que atente contra la seguridad e integridad de las mujeres michoacanas; no habrá impunidad.⁠⁠⁠⁠

<< Pagina anterior

compartir en: