Morelia, Mich., Jueves, 18 de Abril de 2024

Sección:Política

Continua Seimujer con profesionalización de funcionarios contra violencia de género

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Apatzingán, Mich., 18 de agosto de 2017.- Como parte del Programa para Prevenir, Atender Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género, el Gobierno de Michoacán suma más de 200 funcionarias y funcionarios capacitados en el Protocolo de Atención, Actuación y Canalización a Refugio para Mujeres en Situación de Violencia. 

Los talleres se han realizado en los municipios de Zitácuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas, informó la encargada del programa en la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Yadira Blanco Morfin, al poner en marcha el taller en este municipio de la Tierra Caliente.

La funcionaria explicó que el objetivo principal de estos talleres es profesionalizar a las y los encargados de las áreas responsables de dar atención a las mujeres víctimas de violencia, para lograr la restauración de sus derechos y puedan tener una vida libre de violencia como lo establece la ley. 

Además, estos encuentros permiten generar redes de apoyo regional e interinstitucional con las áreas de Gobierno encargadas de la atención, lo que permite brindar servicios de manera integral e inmediata cuando una mujer está siendo víctima de violencia por razones de género.

"El  objetivo de los refugios es brindar protección inmediata a una mujer, sus hijas y sus hijos; los profesionistas responsables de estos espacios en el estado tienen la obligación de dar acompañamiento y seguimiento a los casos de las mujeres que lamentablemente son víctimas de violencia para que puedan recuperar su seguridad y bienestar", puntualizó la funcionaria. 

Por su parte, la directora de las Instancia Municipal de la Mujer, (IMM) Nancy Contreras, reconoció el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con las mujeres de la Tierra Caliente, quienes son parte fundamental de la reconstrucción del tejido social en esta región.

<< Pagina anterior

compartir en: