Morelia, Mich., Jueves, 18 de Abril de 2024

Sección:Política

Inaugura Silvano Aureoles obras por 35 mdp en la UTM

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 23 de abril de 2017.- Para que las y los estudiantes de educación superior cuenten con mejores condiciones para el desarrollo académicos y de sus capacidades, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo inauguró las Unidades Académicas y Laboratorios de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) lo que requirió una inversión de 35 millones de pesos y beneficiará a más de mil 500 alumnas y alumnos.

Ante el personal académico y estudiantado, el mandatario estatal los exhortó y alentó a continuar con sus estudios, por ello dijo: "por muy difícil que sea el reto, se puede salir adelante".

Refirió que uno de los principales retos del Gobierno del Estado es ampliar la educación superior.

Destacó que en la actual administración, informó que se han destinado 60 millones de pesos en diversas acciones y obras de infraestructura de la UTM.

En su oportunidad, la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla informó que se construyeron la Unidad Académica Departamental tipo II y la Unidad Académica Departamental tipo III de laboratorios.

Los anteriores edificios consta de 19 aulas, tres laboratorios de energías renovables, cinco laboratorios de gastronomía, 1 laboratorio de mecatrónica, 1 laboratorio de tecnologías de la información, 32 cubículos para administrativos y directores, dos salas de juntas, 1  auditorio, 11 baños, cuatro cuartos de aire, cuatro cocinetas y cuatro bodegas de guardado, para lo cual se requirieron 35 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN.

Adelantó que en los próximos días se pondrá en marcha la edificación del edificio de Rectoría de la UTM con una inversión superior a los 8 millones de pesos.

<< Pagina anterior

compartir en: