Morelia, Mich., Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sección:Política

Define PRD ruta para elegir a sus candidatos federales

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 23 de octubre 2017.- Como parte de su compromiso para transformar al país, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirá a los mejores perfiles para contender en el 2018, donde incluso se le dará oportunidad de participar como candidatos a ciudadanos, anunció el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal, Carlos Torres Piña.

El dirigente informó sobre lo definido durante el Décimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, donde se acordó por unanimidad que el método para definir las candidaturas federales será a través de Consejo Nacional Electivo. 

Por lo que la convocatoria para las candidaturas federales de mayoría relativa y representación proporcional, será aprobadael 19 de noviembre de 2017, para que tres días después, es decirel 22 de noviembre, sea publicada. Mientras que la candidatura presidencial se definirá con fecha límiteel 3 de febrero.

"Este proceso va a permitir poner al frente a los candidatos más competitivos e ir en unidad", aseguró Torres Piña.

En rueda de prensa donde estuvo acompañado del secretario del Comité Estatal del PRD, Antonio García Conejo, y el coordinador de los alcaldes de este partido, Octavio Ocampo Córdova, el dirigente explicó que el Frente avanza en tres etapas:

La primera que consistió en el registro ante el INE, la segunda que será promover ejercicios para escuchar las voces de los ciudadanos en foros regionales y la última será consolidar las candidaturas.

"Además el PRD propondrá al Frente Ciudadano que al menos 30 por ciento de las postulaciones a candidatos sean encabezadas por ciudadanos y no por militantes de los partidos", asentó Torres Piña.

Agregó que en caso de concretarse una coalición electoral, se suspenderá el procedimiento de elección interna, siempre que tal candidatura corresponda a una organización aliada, según el convenio firmado y aprobado.

Carlos Torres dijo que para avanzar en esta agenda y programa de país de la mano de la ciudadanía, se realizará una serie de foros temáticos en Michoacán con los partidos que integran este esfuerzo.

<< Pagina anterior

compartir en: