Morelia, Mich., Jueves, 18 de Abril de 2024

Sección:Política

Refuerza Sistema Penitenciario medidas de seguridad en penales de Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Uruapan, Mich., 23 de octubre 2017.- La Coordinación del Sistema Penitenciario reforzó sus medidas de seguridad, luego de que una mujer intentara introducir vegetal verde al parecer con las características propias a la marihuana, cuando se disponía a visitar a su cónyuge en el Centro Penitenciario " Lic. Eduardo Ruiz" de Uruapan.

Los hechos se suscitaron al momento de que personal de seguridad y custodia realizaban inspección de rutina a María O., quien mostró nerviosismo y ante las preguntas de la autoridad confesó que llevaba en sus partes íntimas un envoltorio de plástico que en su interior contenía vegetal verde y seco al parecer con las características propias a la marihuana.

De inmediato, la mujer fue trasladada a un nosocomio de la ciudad, donde la atendió un ginecólogo y le sustrajo dicho envoltorio, para después ser puesta a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación legal.

La Coordinación del Sistema Penitenciario refrenda su compromiso con el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad y de quienes las visitan, sin que éstas traspasen la ley.

<< Pagina anterior

compartir en: