Morelia, Mich., Sábado, 20 de Abril de 2024

Sección:Política

Congreso respalda propuesta de Noemí Ramírez para prevenir enfermedades respiratorias

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 8 de diciembre 2017.- El Congreso del Estado respaldó la propuesta de la diputada Noemí Ramírez Bravo para prevenir enfermedades respiratorias. La intención es salvaguardar a la población durante la temporada de frío en que están pronosticados diversos descensos de temperatura que pueden afectar la salud de la población.

"Es necesario que implementemos campañas informativas, medidas preventivas e incluso jornadas de vacunación para que se pueda proteger la salud de las personas, de manera especial los sectores vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, que conforman el grupo de la población de mayor riesgo", puntualizó la diputada zamorana.

Mencionó que el respaldo a su propuesta de acuerdo permitirá salvaguardar el bienestar y la salud de la población michoacana, ya que las acciones preventivas permitirán fortalecer la educación de las personas para que adopten las medidas de seguridad necesarias y no se vea mermada su calidad de vida.

Aseguró que uno de los objetivos es promover medidas como abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura; cubrir boca y nariz al salir a la calle o a espacios libres; consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C; así como lavarse las manos con frecuencia, en especial después de tener algún contacto con personas enfermas.

Indicó que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se tienen previstos 43 frentes fríos en el periodo de noviembre de 2017 a mayo de 2018. Precisó que diciembre de 2017 y enero de 2018 serían los meses más activos, al estimarse el ingreso de 8 frentes fríos en cada uno, con temperaturas que en Michoacán, podrían estar entre los 0 y 5 grados.

<< Pagina anterior

compartir en: