Morelia, Mich., Jueves, 25 de Abril de 2024

Sección:Política

Empresarios exigen a EU se levante alerta en contra de Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 15 de enero 2018.- Los dirigentes empresariales de Michoacán demandaron que el Departamento de Estado de los Estados Unidos levante la alerta emitida en contra de la entidad, porque causa un grave daño económico.

Por ello exigieron "la intervención de las autoridades federal para aclarar la situación, y a las autoridades estatales seguir posicionado al estado".

Los hombres de negocios consideraron que el trato que se le otorgó a Michoacán no es objetivo, toda vez que "es injusto y desproporcionado".

Y en este mismo sentido, subrayaron que la entidad "no está en máxima alerta" como lo señala el Departamento de Estado, pues "los incidentes de violencia que se han registrado están claramente focalizados".

Empresarios adheridos tanto al Consejo Coordinador Empresarial como la Confederación Patronal de la República Mexicana coincidieron en señalar que la alerta "ocasiona un grave daño económico al estado".

Y "en particular a sus destinos turísticos, lo que significa un daño directo e indirecto al empleo, al desarrollo social y al ingreso de miles de personas", remarcaron.

En conferencia de prensa,  los empresarios michoacanos recordaron que el pasado 10 de enero, el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América emitió una nueva alerta de viaje a México, a través de la cual informa a sus ciudadanos los riesgos que existen de viajar a nuestro país, y a sus entidades federativas.

 

En esta alerta -- lamentaron -- se ubicó a Michoacán en la categoría 4, en una escala de 1 a 4, donde éste último es el nivel de Alerta Máxima, recomendando no viajar, y a México en general, como país, en la categoría 2.

Ante ello, los hombres de negocios reiteraron que la evaluación del vecino país del norte no solamente es subjetiva sino que no está actualizada.

Por último, pidieron al Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray "interceder ante las autoridades de los Estados Unidos de América para exigir se dé a Michoacán un trato que refleje la realidad en su justa dimensión".

 

<< Pagina anterior

compartir en: