Morelia, Mich., Sábado, 26 de Mayo de 2018

Sección:Política

Queman propaganda política del PAN en Nahuatzen, Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 15 de mayo 2018.- Presuntos habitantes del municipio de Nahuatzen quemaron este martes propaganda política y robaron una camioneta de la coalición "Por Michoacán al Frente". 
Medio centenar de hombres y mujeres impidieron el paso al equipo de avanzada de la candidata al Senado de la República, Alma Mireya González.
Irritados, algunos embozados, sacaron de la camioneta la propaganda política de la aspirante a senadora y le prendieron fuego después de las 12:00 horas.
Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició carpetas de investigación con relación a hechos constitutivos de delito cometidos en agravio de institutos políticos que conforman la coalición.
La candidata al Senado, Alma Mireya, instó a las autoridades a establecer un protocolo de seguridad que garantice la integridad de los candidatos y sus equipos de campaña. 
Mientras que los habitantes del municipio de Nahuatzen, ubicado en el corazón de la Meseta Purépecha, advirtieron que no dejarán que los partidos políticos realicen actividades proselitistas.
Mediante un comunicado, el Instituto Electoral de Michoacán reconoció que en los accesos de Nahuatzen existen bloqueos que no permiten el ingreso a los trabajadores electorales. 

Cabe señalar que parte de los habitantes del municipio referido no quieren que se celebren elecciones el 1 de julio, por lo que están boicoteando los actos de los partidos políticos.


<< Pagina anterior

compartir en: