Morelia, Mich., Jueves, 16 de Agosto de 2018

Sección:Política

Sergio Ochoa instó a Gobierno estatal a cubrir adeudos del programa A Toda Máquina

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 16 de mayo 2018.- "El programa A Toda Máquina, es noble y tiene una finalidad muy clara, apoyar al desarrollo agrícola de Michoacán, desafortunadamente, no se ha podido cumplir al pie de la letra con lo proyectado", sostuvo en tribuna Sergio Ochoa Vázquez.

En ese sentido, el diputado loca presentó la propuesta de acuerdo mediante la cual se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo del Estado para que gire las instrucciones correspondientes a fin de que se liquiden a la brevedad los adeudos pendientes con los proveedores de maquinaria agrícola que participaron en el programa A Toda Máquina, de los ejercicios 2016 y 2017.

Explicó que, para la ejecución de este programa, unieron esfuerzos Gobierno Federal y Gobierno del Estado a fin de subsidiar hasta con 300 mil pesos a los productores del campo. Para cubrir el diferencial entre lo subsidiado y el costo del tractor, se puso a disposición de los productores un esquema de financiamiento, respaldado por un fondo de garantía equivalente al 5 por ciento del valor de cada tracto.

Sin embargo, hasta el momento los proveedores sólo han recibido el pago de la parte correspondiente a la aportación del Gobierno Federal y la de los propios productores, quedando un saldo pendiente de más 37 millones de pesos de la aportación estatal de 2016 y 2017.

Ochoa Vázquez, indicó que como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural ha tenido acercamiento con las partes involucradas y asegura, "es evidente la necesidad de dar solución a la problemática que implica dicho adeudo, ya que, a falta de pago del Ejecutivo Estatal, los proveedores están solicitando el pago a los productores".

Por ello, la LXXIII Legislatura aprobó el exhorto al Gobierno del Estado, para que a la brevedad posible se cubran los adeudos que se tienen con las empresas comercializadoras de maquinaria agrícola que han participado en el Programa de Tecnificación Agrícola A Toda Máquina. 

Asimismo, se instó a los comercializadores de maquinaria agrícola participantes a que se abstengan de requerir el pago pendiente a los productores agrícolas, y en su lugar acudan a las instancias correspondientes.


<< Pagina anterior

compartir en: