Morelia, Mich., Viernes, 19 de Abril de 2024

Sección:Política

Imparte IEESSPP curso policial en Ecuador

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 21 de septiembre 2018.- Como parte de los trabajos de vinculación y coordinación internacional por parte del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado (IEESSPP) y la Policía Nacional del Ecuador, el instituto participó en el  "VIII Curso Internacional de Especialización para Instructores de Derechos Humanos Aplicados a la Función Policial en Uso de la Fuerza, Armas de Fuego (tiro de preservación de la vida),Técnicas y Tecnologías No Letales."

La participación dentro de este curso fue por el instructor y asesor en capacitación del instituto, Ismael Ruíz Cárdenas quien impartió el módulo no. 1 en la temática de Teoría Internacional del Uso de la Fuerza, con una carga horaria de 60 horas, distribuidas en tres semanas, el cual fue avalado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El curso tuvo lugar en la escuela de Formación de Policías de Línea "SGOP. José Emilio Castillo Solís", en el distrito metropolitano de Quito, Ecuador, durante el periodo del 31 de Abril al 19 de Mayo,  con la asistencia de 22 oficiales y clases de la Policía Nacional de Ecuador, dos policías de México, un instructor del IEESSPP y un instructor de la Policía Federal, dos policías de la Policía Nacional de Perú, un Policía Nacional de Bolivia y un Policía Nacional de Panamá.

Dentro de la temática  que  impartió Ruíz Cárdenas en el módulo no. 1 de la Teoría Internacional del Uso de la Fuerza, se encontraron las materias en, Conceptos básicos del Derecho Internacional, Derechos de los Derechos Humanos; Conducta Ética y legal en la aplicación de la ley; Responsabilidades básicas en la aplicación de la ley y Normativa Internacional del Uso de la Fuerza.

Con esto, se refrenda el compromiso por continuar traspasando fronteras y avanzar en la excelencia educativa policial, para consolidar la Policía Michoacán como la mejor policía del país, con los mejores instructores.

<< Pagina anterior

compartir en: