Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Política

Convence Fausto Vallejo a jóvenes lasallistas con sus propuestas de gobierno

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 21 de mayo 2018.- El candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el Partido Encuentro Social (PES), Fausto Vallejo Figueroa, convenció a estudiantes de la Universidad La Salle con sus propuestas para la inclusión de personas con discapacidad, fomento al empleo, atención al deporte, así como el mejoramiento de servicios públicos y seguridad para la capital michoacana.

 

En dicho centro de estudios, los jóvenes cuestionaron al cuatro veces alcalde sobre sus propuestas para convertir a Morelia en un municipio más incluyente, esto al denunciar que las rampas y letreros en lenguaje braille instalados por la actual administración no son funcionales. 

 

En este sentido, el exgobernador recordó que la pasada administración municipal que encabezó obtuvo el Premio Nacional de Inclusión Laboral por la contratación de 50 personas con capacidades diferentes y anunció que una vez al frente de la comuna moreliana volverá a abrir las puertas a este sector y otorgará incentivos fiscales a las empresas que hagan lo propio, "porque nosotros haremos un gobierno con rostro humano", recalcó.

 

Otro de los cuestionamientos de los universitarios fue en relación a las acciones que emprenderá el municipio para combatir la inseguridad; al respecto, Vallejo Figueroa declaró que no basta con contratar más policías, si no se les dan las herramientas necesarias para hacerle frente a la delincuencia organizada.

 

Destacó que su proyecto de gobierno incluye además de capacitación de los elementos de seguridad, acciones preventivas para evitar que los jóvenes caigan en la drogadicción o la comisión de ilícitos, entre ellas el mantenimiento y la creación de unidades deportivas y culturales, que los propios estudiantes admitieron actualmente están en total abandono.

 

En el tema del empleo para los jóvenes recién egresados, Vallejo Figueroa comprometió se generarán las condiciones adecuadas en servicios públicos y seguridad para que más empresas se instalen en Morelia, pero también el gobierno etiquetará más recursos para el autoempleo.

 

El abanderado del PES estuvo acompañado del director de Vinculación de La Salle Morelia, Víctor Manuel López Rodríguez, así como de jóvenes que en su planilla son actuales candidatos a regidores.

<< Pagina anterior

compartir en: