Morelia, Mich., Jueves, 18 de Abril de 2024

Sección:Política

Seguridad pública también es responsabilidad de municipios: Silvano Aureoles

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Pátzcuaro, Mich., 13 de mayo 2018.- La seguridad pública es una responsabilidad constitucional de los municipios, pero para un mejor resultado se requiere de su fortalecimiento y el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, sostuvo hoy el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al sostener un encuentro con representantes de los medios de comunicación de la Región Pátzcuaro, previa reunión del Grupo de Coordinación Michoacán, señaló que el Gobierno del Estado no ha dejado de acompañar a las autoridades locales en esta tarea.

Sin embargo, Aureoles Conejo consideró que para lograr mejores condiciones de paz y tranquilidad, es necesario que los ayuntamientos cuenten con el Plan Integral de Seguridad Municipal, esquema que, consideró, ayudará a mejorar las condiciones laborales y de equipamiento de las policías locales.

"Una de las mayores preocupaciones de Pátzcuaro es la seguridad, así que las autoridades también tienen que comprometerse y no seguir descuidando esta tarea que difícilmente se cumple porque la mayoría de los alcaldes piensan que no les toca y se abandona", afirmó.

Citó que mientras en Pátzcuaro se requieren 280 policías para atender las labores de seguridad, el municipio solamente cuenta con 94, y que así sucede en la mayoría de los ayuntamientos.

Acompañado de los integrantes del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Michoacán (GCM), así como de la titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Julieta López Bautista,  mencionó también que el día de ayer fue nombrado presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Destacó que uno de los acuerdos a nivel nacional fue el procesar un catálogo de delitos para modificar las penas en delitos como la portación de armas de fuego y el robo de vehículos.

<< Pagina anterior

compartir en: