Morelia, Mich., Sábado, 20 de Abril de 2024

Sección:Política

Ordena el Pleno del TEEMICH un nuevo acuerdo del PRD por candidatura al municipio de Aguililla

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 25 de mayo 2018.- La Magistrada Camacho Ocho sometió a votación y fue aprobado por unanimidad, por parte del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, el acuerdo que declara el incumplimiento a la sentencia pronunciada  dentro del TEEM-JDC-76/2018, ya que de las constancias remitidas por la responsable para acreditar el cumplimiento, no se evidencia que hayan quedado colmados los efectos ordenados respecto a la candidatura a la Presidencia Municipal de Aguililla.  Así, además de declarar el incumplimiento mencionado, se ordenó a la responsable emitir un nuevo acuerdo que cumpla cabalmente con lo ordenado en la sentencia mencionada.

Durante la Sesión Pública celebrada el día de hoy, el Pleno resolvió a propuesta de la Magistrada Yolanda Camacho Ochoa el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano identificado con el número 129 de este año, el cual se sobreseyó, toda vez que derivado del pronunciamiento que previamente realizó el Tribunal respecto del acto impugnado, al resolver el TEEM-RAP-25/2018, existe un cambio de situación jurídica, por lo que quedó sin materia dicho medio de impugnación.

Por otra parte, el TEEMICH sobreseyó el juicio ciudadano presentado por militantes del PRD y precandidatas a Síndica Propietaria y Suplente, respectivamente para el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas. Las actoras, en escrito presentado el pasado 15 de mayo ante este Tribunal, y ratificado el día 22 siguiente, manifestaron su intención de desistirse del juicio ciudadano en mención.

En el último punto de la orden del día, por unanimidad, el Pleno sobreseyó la demanda presentada por una ex militante del PRD al quedar sin materia, porque la actora quedó satisfecha al haber sido dada de baja del padrón de afiliados del partido político mencionado, por parte de la Comisión de Afiliación del mismo partido durante el pasado 13 de marzo.

<< Pagina anterior

compartir en: