Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Política

Dará Ayuntamiento acompañamiento contable a comerciantes para afiliación al Seguro Social: Daniela de los Santos Torres.

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 20 de junio 2018.- Al escuchar las necesidades de los comerciantes en la explanada de la antigua Feria, la candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Morelia, Daniela de los Santos Torres, anunció la creación de esquemas municipales por medio de los cuales denacompañamiento en la contabilidad para su afiliación al Seguro Social.

Al saludar a los tenderos de este tradicional mercado y del tianguis que se coloca junto a la explanada de la antigua Feria de Michoacán, la candidata recibió el respaldo de los comerciantes, principalmente de las mujeres, quienes adelantaron su voto a favor de Daniela.

La candidata priista subrayó que, en reuniones anteriores, los comerciantes han dado cuenta de la desprotección médica que tienen.

Por esta necesidad, es que surge la idea de crear esquemas municipales que en materia contable puedan dar asesoría a los comerciantes.

"Ya existe la afiliación por cuenta propia, pero hemos escuchado que luego ocupan que se les lleve la contabilidad y para eso debemos crear los esquemas desde el Ayuntamiento", mencionó.

Daniela de los Santos dijo a los comerciantes en sus puestos que con responsabilidad y apoyada en sus propuestas, su sector podrá mejorar sus establecimientos, además de que se ocupan sanitarios móviles en otros mercados para ofrecer un mejor servicio a las familias morelianas que acuden a surtir sus alimentos.

En el caso de este mercado y el tianguis que se coloca en la periferia de la explanada, la candidata dijo que se tendrá una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado para mejorar estas instalaciones, ya que dichos puestos pertenecen al Ejecutivo Estatal.

 

<< Pagina anterior

compartir en: