Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Política

Delincuencia no se volverá a apoderar de Michoacán: Silvano Aureoles

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 20 de junio 2018.- La delincuencia no se volverá a apoderar de Michoacán, sentenció Silvano Aureoles Conejo durante la Primera Sesión Ordinaria 2018 del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El Gobernador de Michoacán fue claro al señalar que las autoridades municipales deben tener como principal prioridad el fortalecimiento de la seguridad pública, para evitar que los grupos delictivos se fortalezcan en sus demarcaciones; en la que precisó el Gobierno del Estado no ha dejado de acompañar para evitarlo.

Acompañado de los representantes de los Poderes del Estado, del sector académico y de la sociedad civil y empresarial, así como por alcaldes, Silvano Aureoles, en su calidad de presidente de dicho órgano, pidió a las y los integrantes del Consejo revisar de manera minuciosa en cada municipio a quienes conformarán los cuerpos de seguridad pública de las que serán las nuevas autoridades locales.

"Los presidentes municipales tienen que acompañarnos a hacerle frente a los grupos delincuenciales, sea del grupo que sea", sentenció Aureoles Conejo.

Asimismo, aseguró que el Gobierno del Estado ha  puesto principal atención en la transparencia del uso de los recursos públicos destinados en materia de seguridad.

Durante esta primera sesión, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y secretaria ejecutiva del Consejo, Lilia Cipriano Ista informó sobre los avances en la ejecución de los recursos federales, Certificado Único Policial y reactivación del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Asimismo, fue aprobada la integración de las Comisiones permanentes del Sistema Estatal de Seguridad Pública, además como el Reglamento, Manual de Organización y de Procedimientos, así como la Estructura Orgánica del SESESP.

<< Pagina anterior

compartir en: