Morelia, Mich., Martes, 16 de Abril de 2024

Sección:Política

A extremar precauciones llama Segob ante fuertes lluvias

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 11 de julio 2018.- La Comisión Nacional del Agua, por conducto del Sistema Meteorológico Nacional informan de la posibilidad de lluvias de moderadas a fuertes, con intervalos de chubascos, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en gran parte del territorio michoacano.

En este sentido, la Secretaría de Gobierno y la Coordinación Estatal de Protección Civil advierte sobre condiciones atmosféricas inestables en el Estado, debido a la constante entrada de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico.

Este fenómeno, indican los reportes en la materia, se asocian con el paso de la muy activa onda tropical número 14 y a la circulación anticiclónica, lo que genera cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada.

Ante este panorama, es preciso informar a la población sobre estas condiciones para que a su vez, se encuentren en condiciones de hacer frente a las inclemencias del tiempo y sus repercusiones.

Se exhorta a las y los michoacanos, establecer un plan de familiar de protección civil, con la finalidad de estar preparados, asimismo, estar informados sobre la evolución de las condiciones climatológicas y hacer un correcto uso del número de emergencias 911 y evitar realizar llamadas falsas y/o de broma.

<< Pagina anterior

compartir en: