Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Política

Diputado Ochoa: Que no quede en buenas intenciones el Sistema Estatal Anticorrupción

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 11 de julio 2018.- Con la intención de garantizar la disponibilidad financiera para el correcto funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción, el diputado Sergio Ochoa Vázquez, presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa con proyecto de decreto mediante el cual se reforman los artículos 178 y 180 del Código de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán, así como el artículo 26 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción para el Estado de Michoacán de Ocampo.


De acuerdo con los artículos transitorios sexto y décimo cuarto del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, la Secretaría de Finanzas deberá crear la U.P.P. correspondiente para la operación del Sistema Estatal Anticorrupción y asignar el presupuesto que será suministrado con recursos de la propia Secretaría de Finanzas.
 Asimismo, el Ejecutivo del Estado asignará una partida programática presupuestal a la Fiscalía Especializada en materia de delitos relacionados con hechos de corrupción para el Ejercicio Fiscal 2018. Por ello, "el Sistema Estatal Anticorrupción, ya debería encontrarse funcionando a cabalidad y contar con los recursos económicos necesarios para ello. Sin embargo, la realidad es que apenas en la última semana del mes de junio, se notificó al Secretario Ejecutivo del sistema sobre la disponibilidad presupuestal de los recursos asignados".
Debido a lo anterior, Ochoa Vázquez propone que además de los recursos que se le asignen al Sistema Estatal Anticorrupción en el Presupuesto de Egresos del Estado, le sea destinado un porcentaje de las multas que imponga el Tribunal de Justicia Administrativa, para su administración, operación y funcionamiento, máxime que el Tribunal de Justicia Administrativa, también forma parte de dicho Sistema.
"En virtud de que la corrupción es un problema social que afecta gravemente la economía, daña a la sociedad, desalienta la inversión y desvía dinero destinado para fines sociales, resulta indispensable consolidar de manera inmediata y dotar de recursos económicos al Sistema Estatal Anticorrupción", indicó el diputado local en tribuna.

<< Pagina anterior

compartir en: