Morelia, Mich., Jueves, 18 de Abril de 2024

Sección:Política

Lluvias torrenciales dejan graves daños en Morelia

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 11 de julio 2018.- Por tercer día consecutivo se han registrado lluvias torrenciales en Morelia, las cuales han dejado un saldo de 50 casas con daños importantes, 500 damnificados y 100 vehículos automotores terrestres afectados.

En este sentido, información preliminar establece que al menos 20 automóviles han sido reportados con daño total luego ser arrastrados por las lluvias y el lodo.

La furia de la lluvia y el viento también han provocado que miles de morelianos se hayan quedado sin energía eléctrica en zonas tanto populares como residenciales.

Mientras tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja a marchas forzadas con cuadrillas para remover postes de luz derribados y restablecer el servicio.

Protección Civil del Morelia reporta la caída de 20 árboles en diversas colonias de la capital michoacana y encharcamientos que dificultan el tránsito vehicular.

De acuerdo a estimaciones conservadoras durante los últimos tres días las lluvias torrenciales han dejado daños que pudiesen superar los 100 millones de pesos.

Y al menos 20 colonias del norte de la capital michoacana sufrieron afectaciones, particularmente las que se encuentran asentadas en las faldas del Cerro del Quinceo.

Las trombas ha sido las tormentas más fuerte que se ha registrado en la última década y su poder de destrucción ha dejado sorprendidos a los morelianos.

La tarde de este miércoles, la Coordinación Estatal de Protección Civil, realiza recorridos a fin de evaluar las afectaciones provocadas por las lluvias y los intensos vientos.

Los cuerpos de emergencia estatales prosiguen con las labores de apoyo y aplican las medidas de salud necesarias entre la población moreliana.

De manera preventiva fue habilitado el auditorio "Fernando Chávez", en la colonia Mariano Escobedo, como refugio temporal a fin de que la población afectada esté resguardada del mal tiempo. 

<< Pagina anterior

compartir en: