Morelia, Mich., Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sección:Política

Clausura IEESSPP curso de seguridad Protectiva a Altos Dignatarios.

Por: Redacción/Reportedigitalmx

Morelia, Mich., 14 de julio 2018.- Con el objetivo de continuar a la vanguardia en especialización policial, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Muichoacán (IEESSPP), clausuró el curso teórico – práctico "Seguridad Protectiva a Altos Dignatarios".

 

Este curso encabezado por el director general del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante tiene como objetivo conocer, actualizar y en su caso, desarrollar nuevas habilidades, destrezas y técnicas que propicien el resguardo y la protección de la vida, tanto del personaje protegido como del mismo agente.

 

La duración del curso fue de 40 horas, dirigida a elementos comisionados como agentes protectores a altos dignatarios, el cual deberá estar siempre dispuesto a defender la integridad física y/o moral (aun con su propia vida) de la persona o personas a su cuidado, no debiendo dudar en repeler una agresión, aun encontrándose en desventaja, pensando en todo momento que el objetivo para el cual fue entrenado es mantener ilesas y en su caso librar de cualquier lesión a la persona o personas encomendadas a su custodia.

 

Dentro de las materias impartidas por los intructores del curso se encuentan, medicina táctica policial, conducción de vehículos (ofensiva y defensiva), acondicionamiento físico, armamento y tiro, defensa policial, análisis de riesgo, formaciones y caravanas en materia de seguidad protectiva.

<< Pagina anterior

compartir en: